10 abril 2008

Otra síntesis de Tantra

...y así continué escribiendo después de mi danza trance, en la madrugada del 7 de abril.

El Tantra es un Camino, una escuela de autoconocimiento, que tiene como plataforma la sexualidad, entendiendo a la sexualidad como “fuente de vida”.
El pilar de esta fuente es el “placer” de la carne, de la piel, concibiendo materia y espíritu como dos caras de una misma moneda.
Decir pilar es decirte, semilla, origen, principio. Si, para que te quede bien claro!
O sea, que no es la búsqueda del placer por el placer mismo, hedonismo.
El placer desde esta perspectiva nace y muere en lo sensorial pero si lo utilizamos como peldaño para ascender un extensa escalera nos puede conducir hacia el Éxtasis que es omnipresente, una energía tan poderosa que cuando se hace manifiesta eres “Uno con el Todo”, no hay más. Dios es en ti!
Desde el camino tántrico lo que hacemos es encender la chispa Divina a partir del placer, es la Alquimia suprema.
Aquí considero importante reconocer, que en verdad al día de hoy, ni siquiera podemos vislumbrar hacia adonde ascenderemos porque nuestra capacidad de conciencia es limitada. Y además señalarte que los límites están justamente en la mente que conoce, y es tan poco lo que puede conocer que solo tiene límites.
Entonces, lo único que podemos hacer es abrir nuestro corazón y dejarnos llevar, confiar en el “camino”. Es aprender a escuchar la voz de nuestra conciencia, lo que requiere de un entrenamiento para diferenciarla de la voz de la mente, que dicho sea de paso, las más de las veces nos habla a través de los miedos que acaban por paralizarnos, posponiendo así nuestro destino, aunque sin duda tarde o temprano entraremos en él, pero para que dejar pasar más tiempo?
Aquí te puedo sugerir que leas esta carta del tarot Zen de Osho, se llama “posponer”, muy inspiradora por cierto.
Posponer:
El posponer es simplemente estúpido. Mañana también tendrás que decidir, así que ¿por qué no hacerlo hoy? ¿Crees que mañana serás más sabio que hoy? ¿Crees que mañana serás más vivo que hoy? ¿Crees que mañana serás más joven que hoy, más fresco que hoy? Mañana serás más viejo, tu coraje habrá disminuido. Mañana serás más experimentado, tu astucia será mayor; mañana la muerte estará más cerca. Empezarás a titubear y a tener más miedo. Nunca aplaces para mañana. Y, ¿quién sabe?, el mañana puede que venga o puede que no venga. Si tienes que decidir, tienes que decidir ahora mismo. El doctor Vogel, el dentista, terminó de examinar a una hermosa y joven paciente. "Señorita Baseman", le dijo, "me temo que voy a tener que sacarle las muelas del juicio!". "¡Dios mío!", dijo ella "¡preferiría quedarme embarazada!". "Bien", dice el doctor Vogel, "¿podría decidirse, para que yo pueda poner la silla en la posición adecuada?". Decídete, no continúes aplazando infinitamente.
Osho Dang Dang Doko Dang Chapter 8
Comentario:
La mujer de este dibujo vive dentro de un paisaje gris, lleno de nubes irreales y quietas. A través de la ventana ella puede ver colores, luz y vitalidad, y aunque le gustaría moverse a través del marco, tal como lo podemos apreciar por los colores del arco iris que se aprecian en su ropa, ella no puede arreglárselas para hacerlo. Todavía hay demasiados. "¿Y qué pasaría si?... en actividad en su mente. Mañana nunca llega, dicen, pero no importa cuán a menudo se diga, porque la mayoría de nosotros tiende a olvidar la verdad de ésto. En realidad, el único resultado de posponer las cosas es un sentimiento pesado de inconclusión y estancamiento en el hoy. El alivio y expansión que sientes, una vez dejas de lado todos los pensamientos agitados que te están impidiendo actuar ahora, harán que te preguntes por qué esperaste tanto tiempo.

Danza Trance y Orgasmo

Hola Querid@!
El domingo pasado fui a danzar al song de una viva percusión y un precioso acompañamiento de didgeridoo, antes cantamos mantras también acompañados de los tambores.

Y en la madrugada me encontré escribiendo colmada de energía, esto que leerás es el producto de esa noche.
Gracias Patxi Prado y a todos los presentes!

Mi maestro Osho nos decía que la danza y el canto son puentes directos para abrazar a Dios.
Digamos que “Dios” es la mayor expresión de energía, de Vida, de Ser.
Y me preguntaron, a que Tantra perteneces, blanco, rojo…? Y dije, mi Tantra tiene todos los colores del arco iris. Mi Tantra es el Camino del amor, de la conciencia, de la sanación. Ya no podemos embanderarnos con colores o religiones, esto nos separa. Es “tiempo ya”, de sumar conciencias, de crecer y compartir.
Quien soy realmente? En esencia, más allá de la cáscara, la apariencia, la familia, la profesión, más allá de todo lo que se ve, de todo lo que se muestra…
Quien soy? No es esta la mayor de las preguntas formulada a lo largo de todo el recorrido de la humanidad? Para "darnos cuenta” tenemos que entrar en la atemporalidad, en el puro presente, en el puro sentir.
La Danza acompañada por la percusión es un precioso medio para este “fin”, despertar la mirada interna y redescubrirnos.
Y a partir de aquí manifestar nuestro destino. Porque como podemos realizar nuestro destino sino hemos comprendido quienes somos?
Ahora te pregunto, quieres conocer la respuesta?
O a mejor decir, quieres vivenciar la respuesta?
Que es un orgasmo? Una expresión de la energía, que podemos ir desarrollando, haciendo crecer. En principio tenemos que aprender a reconocerla para luego aceptarla y darle la bienvenida, no temerle.
En lo normal cuando nos “corremos”, hombres y mujeres por igual, no alcanzamos el estado orgásmico. Que es lo que sucede? Por fricción y calentamiento de la zona genital acumulamos sangre, se produce una “tensión sexual”, la musculatura se contrae y necesitamos de una descarga, soltar.
Esto es un espasmo, gratificante sin duda pero dista enormemente de ser un orgasmo. Y aquí te hago un paralelo, habrás escuchado que utilizamos un porcentaje muy mínimo de nuestra capacidad cerebral, verdad?
Lo mismo sucede con nuestra capacidad sexual!
Imagina que pasaría con tu energía si cada vez que te viene el impulso de “correrte” lo detienes? Pero claro, esto no es todo. Tienes que aprender a relajar esa “tensión” que se va acumulando y convertirla en energía que circula por todo tu cuerpo. Poco a poco irás conquistando un equilibrio, una armonía y en esa colosal Danza de Vida tu conciencia se expandirá junto con la vibración de cada una de tus moléculas y así empezarás a experimentar la corriente orgásmica, que es un estado continuo y dependiendo de cómo estés moviendo la energía se manifestará con diferentes intensidades pero se mantendrá por bastante tiempo. No es como la descarga genital que hace un pico para luego caer abruptamente. Todo este proceso se logra a través de la respiración y de estar muy presente pero sobre todas las cosas a través de la donación de ti mismo al “suceder”, es decir con “entrega” total de tu ser. En este Espacio Sagrado, no hay búsquedas de satisfacción personal porque la plenitud está garantizada.
Es el más bello compartir!!
Antes hice mención a no temer esta energía y esto es importante que lo comprendas. Nuestros cuerpos, es decir cuerpo físico, mental y emocional no están preparados para recibir grandes caudales de energía, a recibir la manifestación de lo Divino, es por esto que apenas empezamos a producir un poco de energía ya queremos soltarla, no sabemos que hacer con ella, nos sentimos incómodos. La Energía se puede manifestar de diferentes maneras, a través de temblores, de cambios en la temperatura corporal con mucho frío o intenso calor que nos quema, en fin cada uno lo vamos viviendo a nuestro tiempo y poco a poco.
Pero ya es tiempo “buscadores” de prepararnos, ya es tiempo.

Y los tambores... Son un excelente instrumento para preparar nuestro cuerpo. La percusión te va llevando poco a poco a elevar el nivel vibratorio y a un estado expansivo de conciencia, lo que se conoce como trance.
Para entrar más fácilmente en la danza que te conduce a estados alterados se requiere de una actitud interna particular, la actitud meditativa. En la que tienes en cuenta tres esenciales, relajar, observar, no juzgar. (*) Este tema lo desarrollo en la etiqueta Actitud en la Vida.
Y tener en cuenta las tres llaves del Tantra que son, movimiento, respiración y sonido nos puede ayudar a entrar más profundamente en el trance meditativo. Estas llaves tienen sus opuestos complementarios, quietud, apnea respiratoria (suspensión de la respiración), silencio. A su vez la actitud y las llaves se pueden entrenar con otras prácticas y todo en su conjunto nos va preparando para mover cada vez más energía sin que por ello palmemos en el intento.
Es importante aprender a entrar en el movimiento, dejar que suceda, sin forzar. Tener en cuenta que sin una buena raíz nunca podremos elevarnos a las alturas, entonces los pies deben desarrollar ese agarre a la tierra, mientras el cuerpo se sacude. La respiración y el sonido son los que van a conducir el movimiento de la energía, que ésta circule por todo el cuerpo y no se estanque.
La danza trance es una práctica ceremonial porque también te conecta con lo Divino que hay en ti. Para que esta experiencia se materialice en todo su esplendor, en un punto tienes que olvidarte del cuerpo para registrarte como una energía en expansión, al moverte desde esta concepción dejas de lado toda estética para entrar en un caos conciente, es decir soltar todos los controles para que se exprese el Ser a través del cuerpo y no sea el ego que utiliza al cuerpo como medio de exaltación narcisista.
Al principio podemos sentir un ligero agotamiento, es normal que esto suceda hasta que calentamos motores. Sigue, solo sigue, no pares y déjate sentir sin evaluar lo que estás sintiendo, en verdad este es el único secreto!
Ahora te preguntarás que tiene que ver esto de los tambores con el orgasmo y la sexualidad tántrica? Todo! Solo has un paralelo y lleva estas indicaciones al “encuentro sexual” y la energía irá creciendo junto con tu conciencia y la capacidad de Amor que hay en tu interior se desvelará.
Y recuerda querid@…
“Presencia, Conciencia, Esencia”.
La Sexualidad Tántrica es un puente mágico hacia la trascendencia!!!Decidí copiarte esta información que capturé de un documental muy interesante…
“Desde siempre, desde la época cavernaria el hombre ha intentado trascender a un universo mágico y paralelo para encontrarse con sus ancestros. La danza y los sonidos de baja frecuencia son otro medio para conseguir el estado de conciencia alterada y el trance.
Los aborígenes australianos utilizan el didgeridoo en sus cánticos, es un instrumento sagrado que proviene de la época de los sueños, en que la serpiente del arco iris creo el mundo, su sonido grave es una llamada del más allá. Los sonidos de baja frecuencia de los tambores mezclados con los de alta frecuencia de las maracas influyen sobre la actividad eléctrica del cerebro. La percusión es el alma de África, según los investigadores cuando el ritmo de los tambores se acopla entre cuatro y siete ciclos por segundo se consigue la frecuencia más eficaz para que sobrevenga el éxtasis. De tal manera, en espectáculos de percusión no hace falta el ritual para alcanzar el éxtasis. La danza es esencial en el trance chamánico, se liberan potentes energías, pudiendo entrar en profundos trances. Hay chamanes que afirman que entre las vértebras se encuentran los siete túneles espirituales mas importantes del ser humano. La danza crea armonía y equilibrio en el interior del cuerpo y ayuda a desbloquear esos túneles por donde entrarán los espíritus.”
FOTOS:Valerie Belanger: Fotógrafa, escritora y traductora canadiense. Se dedica a la fotografía desde los 9 años. Ha expuesto sus imágenes en algunas galerías de su provincia natal. La editorial Inch Allah publicará en el 2008 un libro con las imágenes que captará durante su recorrido por el continente Americano. Actualmente vive en Montreal y colabora con diversos medios europeos. Para mayor información sobre su obra visitar: http://www.fantapix.ca/