20 febrero 2011

Instinto Sexual


Holísima Querid@, hoy quiero compartir contigo una información donde la Cosmovisión Maya integra a través calendario Tzolkin, en el día de hoy 20.2.2011, la función primaria del instinto sexual y nos dice...

LAJUJ TZ'I
Información del tono (10 Tepescuintle)

"Por el Espíritu que Yo Soy muero a las creencias del ego y libero el poder sagrado de la pro-creación"
Diez es el principio espiritual en su papel de transformador de nuestra personalidad y las circunstancias que la rodean.
TZ'I es el nahual de la pro-creación. La atracción magnética que permite la unión de los opuestos para generar una nueva forma de expresión de la vida.

Se recomienda como ejercicio:
Excelente día para dejar morir todo el sufrimiento que puedas encontrar en tu cuerpo y mente, así como en tus circunstancias. Dejar morir significa no intervenir desde el "ego". Dejar pasar las "ganas" de controlar las circunstancias. Ser espectador de la constante transformación que realiza la vida con el mundo de la forma.
Al mismo tiempo, esta destrucción natural del sufrimiento, te permitirá recuperar la fuerza pro-creativa. Es un día para llenarse de esta fuerza y amarla. Su función primaria es el instinto sexual centrado en la región genital. Es necesario liberar esta fuerza de todo prejuicio y negatividad. Es importante familiarizarse con ella, permitir que se extienda por todo tu cuerpo, regenerando así cada una de tus células, tejidos y órganos. Cualquier miedo o frustración asociada a este poder, debe dejarse pasar.
Esto no implica tener que hacer algo con dicha fuerza: es un buen día para conocerla y respetarla profundamente, tornarte consciente de ella...
Ella y no el intelecto, te mostrará el camino para su correcto uso, es decir, su uso natural.
Confía en este poderoso nahual más que en tus creencias, más que en tus convicciones y más que en cualquier consejo sobre su uso o no uso.

Para tu información...
El Nahual es el Espíritu o la Energía, la fuerza que anima los diferentes días del calendario Tzolkin ; está relacionado con el espíritu del animal que rige cada signo.
Cada persona, al momento de nacer, tiene ya el espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo. Estos espíritus, llamados Nahuales, usualmente se manifiestan sólo como una imagen que aconseja en sueños o con cierta afinidad al animal que nos tomó como protegidos.

Para conocer el significado de tu Nahual o la Energía del día te doy el link, http://sabermaya.freehostia.com/tuqij.php
Si colocas la fecha de tu nacimiento, es verdaderamente interesante lo que leerás en relación a ti según la cosmovisión de este pueblo de profunda sabiduría.
Te presento a mi Nahual, a mi animal protector,
mi compañero de Viaje.
El Jaguar Negro. Nací el 02-04-1962
En abril estaré completando 7 ciclos de 7.
Estoy en un tiempo muy importante de mi Evolución.

La Zia con Amor y Agradecimiento!!